Con más de 20 años dedicados al arte de escribir versos, Sharif comenzó a manchar folios de tinta con Fuck Tha Posse. Con la primera maqueta llamada “Demasiado honor para tanta hambre” consiguieron el reconocimiento y el respeto de la gente. 

    Desde entonces, Sharif no ha dejado de escribir, haciendo canciones con Fuck Tha Posse para el disco de Hazhe “Con el Micrófono en la Mano” y colaborando con Rap’susklei en “La Historia Más Real de Vuestras Vidas” e “Hijos de Puta Para Todo”. Tras rodar por media España siendo corista de Rap’susklei, lo siguiente que grabó, más por diversión que por profesión, fue una maqueta titulada “20 Minutos” otra vez junto a Fuck Tha Posse y otros grandes amigos de la escena zaragozana. 

    En el año 2006, junto con Pablo y Lex Luthorz, formó un grupo llamado Tr3s Monos. La primera referencia juntos fue un disco autoeditado llamado “Música Para tus Ojos” con el que el grupo se ganó la atención de la gente al contar con un estilo muy soul en la música y muy serio en las letras. Lo último que editaron Tr3s Monos fue una maqueta de rarezas y versiones llamada “Buscando a Simone Staton”. 

    Su primer disco en solitario,”A Ras de Sueño” , llegó en Junio de 2010 arrasando en las principales webs de descargas donde fue número 1 en los tops. El álbum, producido por Hazhe y Lex Luthorz,  se ha convertido en uno de los trabajos mejor valorados en el hip hop de la escena nacional, lo que le ha llevado a recorrer toda la geografía española en una extensa gira que todavía sigue…

    Tras este aclamado trabajo regaló, en forma de EP, 5 canciones que no habían sido incluidas en su anterior trabajo copando de nuevo los tops de descargas en la red. “Insomnios, Nostalgias y Descartes” fue el título.

    Hasta la fecha Sharif ha grabado 3 videoclips oficiales extraídos de “A Ras de Sueño” y además, ha colaborado en los trabajos de SFDK (Lista de Invitados), Rapsusklei (Pandemia), Juaninacka (Hellboyz)  o Soul Villain (Soultape).

   "Sobre Los Márgenes", segunda referencia en solitario, fue editado por Boa Música en Abril de 2013 entrando directamente a los primeros puestos de la lista de ventas, agotando la edición limitada del trabajo en cuestión de semanas y llevándole en varias ocasiones a colgar el cartel de "no hay entradas" durante la gira de presentación.

    En 2014, lejos de parar su actividad formó, junto a Rapsusklei y Juaninacka, el proyecto conocido como Curso Básico de Poesía. Ahora, tras dos giras nacionales, dos visitas a México y multitud de colaboraciones en trabajos de artistas de la talla de SFDK, Rapsusklei, Nach o Rayden, Sharif vuelve a la escena con nuevo trabajo: "Bajo El Rayo Que No Cesa".

 

"BAJO EL RAYO QUE NO CESA"
(Boa Música 2015)

   Tras el enorme éxito en ventas y aceptación de su anterior "Sobre Los Márgenes", vuelve uno de los mejores compositores/letristas con los que cuenta el rap, Sharif.
"Bajo El Rayo Que No Cesa" es el nuevo disco del zaragozano, sin duda uno de los trabajos más completos e intensos de su carrera. 12 temas llenos de emoción, de versos bailando al son de melodías profundas. Todo ello producido y conducido por Lex Luthorz, responsable de la calidez, de sus atmósferas y de lo orgánico que suena, ya que ha contado con músicos de estudio para reforzar las grabaciones.


    Con su anterior trabajo, "Sobre los Márgenes", consiguió hacer “sold out” por toda España, especial mención al concierto de Madrid, en la Sala Arena con 1000 tickets vendidos. Con la calidad de su trabajo no sorprende que tenga miles de seguidores de habla hispana y que su disco sea uno de los más esperados del momento.

    El CD está dirigido gráficamente bajo el saber hacer de El Danjer, amigo y exquisito artista zaragozano cuyo estilo ensambla perfectamente con la lírica y la música de Sharif. Se trata de una edición limitada que incluye libreto y tintas especiales.


    En su primera semana en lista AFYVE se ha colocado en un gran puesto número 13 y cuenta con una gira ya confirmada de más de 30 conciertos para este próximo 2016. Los 2 primeros singles extraidos del álbum en forma de vídeo han sido "Le Petite Mort" y "El Callejón De Los Milagros", ambos dirigidos por Jesús Gómez y sobrepasando ya el millón de views en total.

 

 

                                                                  

 

 

 

http://www.boamusica.com/es/sharif/artistas/610

 

 

Stop Producciones Tel.976 299 638 stop@stop-producciones